Category

Disputa Bitmain: el fundador Jihan Wu asume el cargo de CEO

El empresario chino Jihan Wu, cofundador del gigante minero Bitcoin Bitmain, ha regresado al puesto de director ejecutivo de la empresa después de un período de disputas internas y judiciales con el también creador de la empresa Micree Zhan.

Según una actualización del registro comercial realizada el lunes (14), Wu aparece de nuevo como CEO de ‚Beijing Bitmain Technology‘, la entidad operativa detrás de Bitmain.

Después del cambio, la compañía dijo que los conflictos internos han dañado su cuota de mercado, imagen y marca. En cuanto a Micree Zhan, que ocupaba el mayor puesto en la entidad hasta entonces, Bitmain dijo que el respeto por el mayor accionista seguía siendo el mismo.

Zhan había sido depuesto el pasado octubre por Wu, pero a principios de este año recuperó el control de Bitmain en la corte.

Lea también

Los mineros están preocupados por las nuevas máquinas mineras de Bitmain
El propietario de Grayscale invierte 100 millones de dólares en una compañía minera de bitcoin en los EE.UU.
Bitmain lanza la nueva generación de anti-minería T y limita las ventas a dos máquinas por persona
„Wu Jihan es el representante legal de Bitmain. Nuestro respeto al Sr. Micree Zhan sigue siendo el mismo“, dice una nota enviada por Wechat a los clientes, empleados, socios y colegas de la prensa.

Según la nota, la empresa dijo que se compromete a una restauración completa para que todo vuelva a la normalidad tanto internamente como en sus subsidiarias y filiales.

Por la publicidad inteligente

„Los empleados del Grupo Bitmain esperan que todas las partes implicadas puedan evitar un mayor daño a los intereses de todos y volver a la esencia de una empresa de tecnología“, escribió la empresa, añadiendo:

„Bitmain no olvidará sus aspiraciones originales y siempre seguirá la visión de convertirse en una empresa tecnológica líder en el mundo.

La lucha de la dirección de Bitmain

Según Coindesk, en octubre del año pasado Wu destituyó a Zhan de su cargo de director ejecutivo y representante legal de la entidad, aunque era el mayor accionista.

En ese momento, Wu afirmó que la empresa bajo la dirección de Zhan durante 2019 causó graves problemas, entre ellos una importante disminución de la cuota de mercado del sector minero.

En diciembre, Zhan presentó una demanda en las Islas Caimán sobre la legitimidad de la acción de Wu y pudo reanudar su posición. Sin embargo, según el sitio web, todavía hay posibilidades de reversión ya que el caso no se ha cerrado.