Category

Jim Cramer de Mad Money está obsesionado con la compra de Bitcoin, teme una inflación masiva

Jim Cramer, el presentador de Mad Money y co-fundador de The Street, dijo que está „obsesionado“ con la necesidad de tener Bitcoin Up porque teme una gran cantidad de inflación“. Aunque posee „tanto oro“, es inflexible en dejar una herencia de Bitcoin a sus hijos.

Jim Cramer comprará regularmente Bitcoin

Jim Cramer es el presentador de Mad Money en CNBC, un antiguo administrador de fondos de cobertura, y cofundador de Thestreet.com, un sitio web de noticias financieras y alfabetización. Durante una entrevista en podcast con el socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano (Pomp), publicada el lunes, Cramer hizo muchas preguntas sobre la criptodivisa, en particular el bitcoin. El presentador de Mad Money dijo que ha estado siguiendo muy de cerca al corredor de bolsa Dave Portnoy. Portnoy recientemente compró bitcoin pero salió del mercado criptográfico una semana después de que el precio de chainlink, otra de sus inversiones en criptografía, cayera.

Cramer se llama a sí mismo un bicho de oro porque tiene „mucho oro“, reveló. Le preocupa protegerse contra la inflación y dejar los activos adecuados a sus hijos. El ex gerente de fondos de cobertura explicó que para protegerse contra la inflación, actualmente recurre a su „manual de inflación“, y „lo que dice es comprar oro, comprar obras maestras y comprar mansiones“. Esas son las tres cosas“. Destacó que „lo que no teníamos en ese menú era criptográfico y creo que hay que tenerlo“. Y añadió que..: „Siento muy fuertemente que he echado de menos la criptografía“.

Pomp le aclaró a Cramer que es importante distinguir entre bitcoin y cryptocurrencies. „Cuando hables con tus hijos sobre ello, tienes que asegurarte de que es bitcoin no sólo crypto en general porque bitcoin tiene específicamente la cobertura de la inflación – cosas de las que estamos hablando aquí.“

Cramer cree:

Mis hijos, cuando reciban mi herencia, no se sentirán cómodos con el oro y se sentirán cómodos con el cripto.

„Sólo necesito algo que mis hijos entiendan… y nunca entenderán el oro y la razón por la que nunca entenderán el oro es que piensan que el oro es peligroso. Es peligroso porque puede ser robado. Es peligroso porque no quieren sacarlo del banco“, compartió Cramer. En cuanto a la criptografía, el anfitrión de Mad Money también está preocupado por el lado de la seguridad, como por el hecho de ser hackeado. Sin embargo, Pomp explicó varias maneras de mantener su bitcoin más seguro.

Cramer admitió que cuando la gente le preguntaba sobre el bitcoin en el pasado, les decía que no comercia con café, algodón y bitcoin. „Eso fue suficiente durante mucho tiempo. Funcionó hasta el paquete de tres billones de dólares [Fed] porque no tenemos eso. No tenemos tres trillones en este país. Puedes recaudarlos y hacer que los ricos paguen todo lo que quieras. Esta es la primera vez en mi vida, y lo he dicho públicamente, que sé que no tenemos el dinero y esa es una de las razones por las que me gusta tanto el oro“. Sin embargo, está de acuerdo con Pomp en que el lado bueno del bitcoin es mejor que el oro.

Recientemente, la Reserva Federal ha hecho un importante cambio de política para aumentar la inflación. Esto ha impulsado a algunas empresas a mover las reservas de efectivo al bitcoin, como la Microstrategy, que cotiza en el Nasdaq, que recientemente compró un total de 425 millones de dólares en bitcoin con el fin de protegerse contra la inflación. Mientras tanto, algunas personas creen firmemente que el bitcoin vence al oro en todos los sentidos.

El cofundador de The Street exclamó:

Estoy obsesionado con la necesidad de tener una cripta porque temo una gran cantidad de inflación.

Pomp procedió a explicar cómo Cramer podía comprar y retener bitcoin. Por ejemplo, para conseguir algo de exposición, podría comprar el GBTC de Grayscale Investments, pero hay primas. Alternativamente, podría comprar el mismo bitcoin y usar el servicio de custodia de una empresa de renombre o almacenarlo él mismo. Preguntó por JPMorgan, que Pomp cree que algún día ofrecerá el mismo servicio de criptografía que Fidelity. Cramer dice que tiene algunos fondos en Fidelity, así que es probable que sea el lugar al que vaya a comprar bitcoin, mencionando que podría estar haciendo un promedio de costo en dólares. Cramer dice que no le preocupa la fluctuación del precio de bitcoin ya que será parte de su cartera como un activo alternativo con fines de cobertura.